La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado que recientemente ha recibido alertas provenientes de diferentes fuentes donde les avisa de que se están recibiendo correos electrónicos ilegítimos que suplantan la identidad de la AMA.

En estos correos electrónicos se solicita al receptor que active un vínculo y cargue sus claves de usuario del sistema de localizaciones ADAMS.

Estos son algunos ejemplos de tipo de dominios que pretenden suplantar la identidad de la AMA: wada-awa.[org] o wada-arna.[org]

AMA ha informado que nunca ha enviado este tipo de correos electrónicos donde se deban validar las claves, y ante esta situación ha decidido incrementar la seguridad forzando a un cambio en las claves de usuario para el acceso a la plataforma ADAMS de tal modo que sean mucho más difíciles de suplantar, para lo cual ha establecido normas, que se adjuntan a continuación.

Además insta a todos los usuarios a permanecer alerta ante la posible recepción de correos provenientes y pide precaución ante la información que se suministra.

Información para usuarios de ADAMS

Con motivo de una actualización efectuada por la Agencia Mundial Antidopaje en la política de contraseñas asociadas al acceso a las cuentas de ADAMS, desde el día 19 de agosto el sistema forzará cuando entréis al cambio de la contraseña actual por otra con más restrictiva, por ello si vuestra clave actual no cumple estos requisitos el sistema no os dejará entrar, y debéis cambiar la clave, para ello:

  • Solamente en el ordenador, no a través de la aplicación del teléfono móvil. Solicita una nueva clave en la pantalla inicial de ADAMS en “ha olvidado su contraseña”.

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 19.29.06

  • Se abre una ventana nueva donde pedirá un usuario y un correo electrónico donde mandará la clave temporal, es prácticamente inmediato.

adams2

Muy importante, es necesario que el email que introduzcáis coincida con que ya tenemos de cada uno de vosotros en ADAMS.

  • Con tu usuario y la clave temporal, entra en la plataforma. El sistema te pedirá que cambies la clave temporal por una nueva propia, que deberá cumplir:

adams3 

Nota: Si tu contraseña cumple con los criterios de validación, rogamos omitan esta información y continúen accediendo a ADAMS con total normalidad.

Para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 Email: localizacion@aepsad.gob.es